miércoles, 25 de agosto de 2010

Esbozo del Primer Manifiesto de Juguete Rabioso


La Carroña sobre los Tejados /Foto Victoria Onatra


 Por Carlos Hache, Victoria Serpientealada, Señor Underground.


Quién ha jugado con Juguete Rabioso, quién sabe el sin sentido que habita en su corazón vacío y la palabra que calla en su ojo de hule. Juguete Rabioso nació del grito luminoso de nuestro desencanto. Con él negamos la vitalidad del cangrejo en las orgias de palabras de coñazos y coñosmedinas. Promulgamos el rescate de la Glosolalia, la sin razón del Padre Ubú, la crueldad del Shaman Artaud, la poesía del poeta de los siete años, el Buda, el Traficante Iluminado, los Ángeles Blancos en las venas de Trakl y la Pájaro-Profeta pez de anís. Juguete Rabioso, creador de cadáveres y experimentos literarios, busca vientre de toda guerra, sentimiento de barbarie y contraredención.
Es tiempo de que sea tiempo de incendiar nuestro ángulo del tiempo. Es hora del Duende develado, del festín en las habitaciones últimas del Yo resquebrajado, de jugar con el azar y el zar, resucitando los sueños asesinados en guillotinas  con cuchillas de cánones y status, de redimir al loco, al vagabundo, al soñador, al leproso, de descender a las cloacas de la ciudad amurallada y buscar el loto que crece en las alcantarillas-vísceras silenciosas donde vive dios, pontífice de cuerno enganchado en la placenta planetaria  de los anos estelares. Sus ángeles tocan guitarras de cristal y sexos dentudos abocados a la noche más negra.
El amanecer llegará con el vientre de su garganta, la vagina Prometeo con fuego que salva.
Los ciudadanos sabrán que Madame Felona parió un alfiler con el que hacían vudú al metratón de todo inicio.
Desafiaremos los rebotes incesantes de las cabezas en el eterno universo.
Nos sentaremos al borde de nuestras lágrimas pasadas hacia el rojo sol.
Nos haremos uno con el poema. El DEBER es lanzarse furiosamente al papel para ser.
Juguete Rabioso, descarnado, sangriento, vivo, recogerá el grito que el suicida arroja al amanecer sobre la nada del pavimento. Con el construirá los sutras  literarios de este nuevo siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario